sábado, 23 de enero de 2010

Daniel Nesquens

Nuestro amigo Daniel Nesquens nos ha mandado dos maravillosos libros escritos por él: "Papá Tatuado" y "La Gallina Crestazul".


El primero es un magnífico álbum ilustrado por Sergio Mora, un ilustrador que muchos conoceréis y que tiene una forma muy personal de desarrollar su trabajo. La historia contada por Daniel es muy original, un padre que tiene el cuerpo tatuado "de la cabeza a los pies", y un hijo curioso que escucha las historias que se esconden detrás de cada dibujo plasmado en la piel.

Este álbum lo ha publicado "A Buen Paso", la editorial de Arianna Squilloni que es sin duda una de las iniciativas más prometedoras del panorama del álbum ilustrado.

Y por si no fuera poco Daniel Nesquens también nos envía el álbum "La Gallina Crestazul", ilustrado por Mariona Cabassa, barcelonesa de 32 años que lleva ya sobre sus espaldas un buen número de libros ilustrados y varios reconocimientos por su estupendo trabajo. La técnica elegida ha sido el acrílico y el pastel, utilizando una gama cromática muy amplia al mismo tiempo que incluye un sin fin de detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista.


Además la historia es muy divertida, como suelen ser las historias de Nesquens: una gallina que quiere ser pirata y esconde un huevo de oro en el jardín.

"La Gallina Crestazul" y "Papá Tatuado" son, para acabar, una nueva muestra de que el talento de este escritor zaragozano sigue viento en popa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario