lunes, 3 de mayo de 2010

Diario de una Expo (I)


Durante esta semana vamos a compartir un diario. Como todos ya sabréis, Ilustrarte es quien se ocupa del comisariado de la exposición "Dibújame un Cuento". Después de pasar por Guatemala le ha tocado el turno a Nicaragua, así que uno de los Ilustrartes, Rafa Vivas (o sea yo), se ha tenido que desplazar a Managua para preparar la inauguración.

La exposición es posible gracias a mucha-mucha gente, pero quien pone el dinero es la AECID. Y en Nicaragua la AECID no tiene todavía un espacio para exposiciones lo suficientemente grande como para albergar "Dibújame un Cuento", así que en este país se ha llegado a un acuerdo con la Alianza Francesa, el servicio cultural de Francia en el exterior, para realizarla conjuntamente.

Así es el lugar de la expo, la Alianza Francesa, vista desde la acera de enfrente:


Y así es la entrada:


Como veis, un lugar muy luminoso y tranquilo.

Al llegar el lunes por la mañana ya estaba el camión de mudanzas bajando las cajas. Yo llegué casi al mismo tiempo que las cajas, una coincidencia como otra cualquiera. Allí estaban también Elisa, del servicio cultural de la AECID, y Ricardo, quien nos ayuda en el montaje. Aquí podéis ver a Ricardo y a Franklyn, uno de nuestros ayudantes:


Contar con Ricardo ha sido todo un lujo. Es un gran profesional, con experiencia sobrada en estos temas y lo mejor, con una amabilidad y capacidad de trabajo extraordinarias.

Es justo decir que la empresa que se encargó del diseño, Intervento, realizó una labor increíble en la concepción del modo de transportar y agrupar la mercancía. Esto ha hecho posible que en una jornada de trabajo hayamos podido avanzar el trabajo mucho más de lo que pensábamos. Así ha quedado al final de la tarde:


No está mal, ¿no?

Ricardo dice que el miércoles terminamos todo. Ya os contaré.

Hay dos cosas que no quiero que se me olviden:

1. David y Elisa, de la AECID en Managua, son gente maravillosa. Me han llevado a comer a un sitio estupendo pollo con coco.
2. En Managua hace muuuuucho calor y muuuuucha humedad. No exagero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario