domingo, 11 de julio de 2010

Patrick McDonnell



Patrick McDonnell vive con su mujer Karen en una pequeña población de New Jersey llamada Edison. Ambos sienten un afecto muy especial por su perro Peanut y su gato MeeMow, son grandes defensores de la causa de la naturaleza y están muy comprometidos con la lucha por el trato digno hacia los animales.

Seguramente habéis visto las tiras cómicas de Patrick McDonnell tituladas "Mutts", son famosas en todo el mundo y a nosotros nos encantan.

Pero hoy os hablamos de Patrick McDonnell por sus álbumes ilustrados. Le descubrimos hace ya algunos años con un álbum maravilloso titulado "¿Nada?" que nos pareció una denuncia muy bien construida sobre el consumismo invitando a volver a la esencia del ser humano.


Patrick McDonell es un autor muy marcado por su visión espiritual de la vida y desarrolla esta preocupación de una forma muy sugerente. Es una pena que no haya llegado a España su maravilloso álbum "Just Like Heaven", es una delicia ...


Lo mismo ocurre con su libro titulado "South", sobre la búsqueda del camino y la ayuda de los amigos para conseguirlo; o "Hug Time", la necesidad que tiene un pequeño gato de abrazar al mundo y pregunta cómo hacerlo.

Si queréis ver algo más sobre la personalidad de McDonnell os recomendamos que veáis este video:

1 comentario: