miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pasen y vean: entrar en el álbum

Javier Sáez Castán es uno de los ilustradores españoles con un lenguaje más singular. Todos sus libros son una sorpresa. Narraciones magistrales a través de escenografías ilustradas en las que inevitablemente, uno se sumerge y pierde la noción de la realidad. Los Tres Erizos, El Animalario Universal del Profesor Revillod, La merienda del Señor Verde, El pequeño Rey o el Libro Caracol consiguen que retornemos a un lugar de la infancia, no siempre ingenuo, siempre fascinante.


Pero lo más interesante de Javier es Javier mismo. Un artista volcado en un proceso intelectual de creación que nos desvelará el próximo día 29 de Enero en Madrid. En este "Taller de autor" tendremos la oportunidad por tanto de aproximarnos a su obra, pero muy en especial a su singular visión sobre el álbum.


Una cita muy recomendada para llegar más allá en la experiencia creadora de ilustrar.

Será en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración el 29 de enero, sábado. Podéis consultar el programa del taller en este enlace e inscribiros aquí.

¡Os esperamos!

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de estar en la charla/taller que impartió Javier Sáez Castán en el "Somiari" del pasado mes de abril, en la Biblioteca Xavier Benguerel de Barcelona, y la verdad es que salí flipando en colores (nunca mejor dicho, pues parte de su charla giró sobre su álbum "La merienda del Señor Verde"). Os recomiendo mucho mucho mucho que vayáis a escucharlo en directo hablar sobre su obra. ¡Simplemente genial!

    ResponderEliminar