miércoles, 22 de diciembre de 2010

Todos tenemos un cazo

Hoy comentamos esta obra de la autora francesa Isabelle Carrier, que nos propone una simpática y tierna reflexión sobre cómo reaccionamos ante los problemas que encontramos en nosotros mismos.

El protagonista del libro, Lorenzo, lleva arrastrando un cazo del que no se puede desprender... Al principio resulta un auténtico incordio, pero Lorenzo aprenderá, gracias al apoyo de otras personas, cómo vivir sin que el cazo le dé la lata.

Una historia sencilla y emotiva que nos permite comprender qué sienten aquellas personas con discapacidad intelectual a la vez que nos propone una manera de afrontarlo.















Un personaje adorable que cautiva a los lectores abocándoles a una toma de conciencia.
Isabelle Carrier es una ilustradora multidisciplinar: además de las ilustraciones infantiles lleva a cabo proyectos de identidad corporativa y otros relacionados con las nuevas tecnologías. Según comentan en la página web de la Editorial Juventud, "cuando le faltan ideas para crear un álbum, se inspira en las de Jérôme Ruillier, el padre de sus dos hijas, también autor e ilustrador, y entonces hacen libros juntos".

Gracias a esta era tecnológica en la que vivimos, podemos disfrutar de "El cazo de Lorenzo" de forma online aquí, en imágenes; o abajo, gracias montaje audiovisual del libro.


5 comentarios:

  1. me encanta este libro!
    Por cierto, acabo de recibir vuestra postal navideña!
    Muchas gracias Nati!! me ha hecho mucha ilusión!
    besos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, muy tierno. Me gusta.
    Tambien me parece muy interesante e inteligente usar el video para difundir obra gráfica sin ceder completamente las imágenes y empleando la música como apoyo. Yo también lo estoy haciendo a mi manera...

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito... es tan sencillo y dice tanto..

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Habrá que aplicarse el cuento ...

    ResponderEliminar